Todos sabemos que para las personas creyentes y religiosas existen una serie de mandamientos establecidos los cuales son:
2. No tomarás el nombre de Dios en Vano. (Sin Palabras)
3. Santificarás el día del señor. (Originalmente el Sábado y posteriormente cambiado al Domingo)
4. Honrarás a tu padre y a tu madre. (No requiere explicación)
5. No matarás.
6. No cometerás actos impuros.
7. No robarás. (Mandamiento que ignoran políticos y eclesiásticos)
8. No levantarás falso testimonio ni mentiras (Curioso que la misma iglesia no cumpla con este)
9. No consentirás pensamientos o deseos impuros.10. No codiciarás los bienes ajenos.
Pero claramente faltó uno muy importante...
...NO MOLESTARÁS A TUS VECINOS!!!
Es increíble la capacidad que tienen algunas religiones para incomodar, acosar, interrumpir y molestar a casi toda la comunidad de su alrededor. Por ejemplo, Domingo en la mañana, un día de descanso para la mayoría de los chilenos, hasta que comienzan a tocar insistentemente el timbre, golpeando la puerta e inclusive hasta gritando el clásico "alóooo", interrumpiendo el descanso, muy necesario para la mayoría, de un ser humano que al día siguiente, y durante toda la semana, debe levantarse temprano, ir a dejar a sus hijos al colegio, ir a su trabajo, soportar a su jefe, conducir de vuelta a casa en un interminable taco y que lo único que quiere el fin de semana es descansar.
Otro ejemplo típico es cuando aparecen en una esquina con panderos, megáfonos, guitarras (al parecer desafinadas de forma intencional) y con una selección de cantantes sacados de los fail o bloopers de algún programa de "talentos" que parece que, en vez de cantar, aúllan lastimosamente sus cánticos de alabanza a su Dios.
Muchos hemos visto cuando carabineros se lleva detenido a algún músico callejero por entregar su arte a cambio de monedas que le sirven para sobrevivir, sin embargo, no he visto nunca que hagan lo mismo con estos grupos de religiosos siendo que la molestia es aún mayor en la población.
La Norma de Emisión de Ruidos Molestos en Chile define como fuente emisora de ruido a "Toda actividad, proceso, operación o dispositivo que genere, o pueda generar, emisiones de ruido hacia la comunidad." y cabe agregar además que los niveles de presión sonora permitidos en una zona residencia es de 55 dB entre las 7 de la mañana y las 21:00 Hrs. Para hacerse una idea, una conversación normal es cercana a los 60 dB.
Es decir, además de producir molestia en al comunidad e interrumpir la libertad de culto y pensamiento, infringen la normativa existente, pero nadie hace nada. Créanme, cuando sean víctimas de este tipo de molestias, llamen a carabineros... Nunca llegarán.
¿Qué pasaría si un grupo de ateos saliera a las calles a pregonar que la existencia de Dios no es viable?
Pues bien, éstos mismos religiosos serían los primeros en llamar a carabineros y tratar de impedir que se lleve a cabo cualquier demostración ateísta y ahí sí que las policías funcionan, desconozco si es por el poderío que tienen las organizaciones eclesiásticas o simplemente por evitar problemas con una congregación, pero, los hechos son así.
Amigos religiosos, yo no creo en su Dios y tampoco tengo ganas de hacerlo, déjenme vivir tranquilo con mis ideas y pensamientos, yo no voy cada fin de semana a sus casas con evidencia científica a demostrarles que su Dios no existe, por lo tanto, exijo el mismo respeto que tengo yo por ustedes hacia mi persona.
Y recuerden que el mandamiento que faltaba es...
...NO MOLESTARÁS A TUS VECINOS!!!
Gadiró
No hay comentarios.:
Publicar un comentario
Déjanos tus comentarios.
Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.